Características Film Estirable

El papel film industrial, también conocido como film estirable, stretch film o wrap film se presenta en su estado final como fina lámina de plástico transparente bobinada sobre un tubo de cartón con un ancho habitual de 500 mm. y espesores comprendidos entre 10 y 35 My.

Su fabricación se realiza mediante la extrusión de polietileno de baja densidad mediante extrusoras por soplado o extrusoras de capa plana que funden las bolitas de polietileno en varias capas obteniendo como resultado la fina lámina de plástico que previamente debe ser enfriada y tras la eliminación del lateral irregular sobrante, se corta y se bobina en los anchos y largos deseados.

A diferencia de otros plásticos similares, el papel film para uso en la industria como embalaje, tiene la especial característica de estirarse longitudinalmente hasta en un 300% si rasgarse ni perder sus cualidades.

Gracias a esta elasticidad, durante su uso en el proceso de embalaje de la mercancía con papel film, el operario puede ir variando la tensión de empaquetado que se le conferirá al producto dependiendo las características particulares del mismo. Así como rentabilizar al máximo el plástico a utilizar en cada empaquetado. Pudiendo obtener una rentabilidad de hasta un 180% para el empaquetado de forma manual, y hasta un 300% de rendimiento para enfardado mediante maquinas automáticas con cabezal de pre-estiraje especialmente destinado a este fin.

La mencionada elasticidad unida a la especial capacidad autoadhesiva del papel film industrial, hace de este peculiar plástico un producto único para el empaque de cualquier tipo de material y en especial para el paletizado de cargas, con el que lograremos agrupar los productos terminados para su almacenaje, o para facilitar y economizar su transporte hasta el cliente, evitando a su vez posibles deterioros o mermas durante el trayecto.